SE VIENE EL CENTENARIO DE VILLA ELOISA (parte 1)

El año 2011, será el año del centenario de Villa Eloísa.

En tal sentido , el presidente comunal, Vicente Koller, anticipó en una entrevista concedida a FM Villa 103.5, que ya están bastante avanzadas las obras de construcción del Museo de la localidad, en el predio del ex Club Alumni (San Martin y Lisandro de la Torre).

Allí se expondrán diversos objetos que son parte de la historia popular e institucional de la localidad. Escritos, fotos, carros, obras de arte, y muchas otras expresiones, propias de una localidad ya centenaria.

Ya funciona en la pagina web de la cooperativa telefónica de Villa Eloísa (www.veloisa.com.ar), un espacio , donde se pueden observar fotos de la historia del pueblo, que los propios habitantes van subiendo al sitio.

Además se están organizando muchas actividades sociales, culturales y deportivas , que se desarrollarán el año próximo, que llevarán el título de "Centenario" (obras de teatro, campeonato de fútbol de barrios, campeonato de bochas, etc).

Fm Villa 103,5, está realizando sábado por medio, programas homenajes a distintas personalidades e instituciones locales (deportistas, políticos, escritores, etc), que forjaron la historia del pueblo, que serán plasmados en discos compactos cd, y posteriormente donados al Museo y Biblioteca locales, para posterior consulta por parte del público. (Se puede escuchar a través de internet en www.fmvillaeloisa.com.ar)

RDG - VILLA ELOISA - ARGENTINA